Voz a texto

Topic Specific Tutorials and Tips.

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
User avatar
vientopamperosur
Posts: 59
Joined: Thu Aug 28, 2014 10:13 am
DBs Used: DBF, SQLite, MySQL, MariaDB, PostgreSQL
Location: Buenos Aires
Contact:

Voz a texto

Post by vientopamperosur »

Hola amigos, tengo una idea que me da vueltas en la cabeza y queria compartirla con Ustedes. Quiero incorporar a mis sistemas un programa que me permita raducir voz a texto. De esa manera si un cliente busca un articulo de su stock, con solo posicionar el puntero en el campo correspondiente y decir su nombre, el sistema lo busque. Algo parecido a lo que hacemos con el scanner para el código de barras pero al reves. Estoy loco??? o es posible. Por donde empiezo???. Si alguno ha hecho algo o me indica como comenzar estoy dispuesto a trabajar en ello y por supuesto compartirlo. Desde ya mucha gracias por sus comentarios.
ASESORMIX
Posts: 195
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:08 pm
Location: Bqto, Venezuela

Re: Voz a texto

Post by ASESORMIX »

Creo que se pudiera hacer con archivo html.
He visto por ahí algunos ejemplos de paginas web que capturan la voz y la convierten en texto.
Entonces si esta pagina web se encapsula dentro de una ventana hmg-windows pudiera resultar.
En la ventana hmg-windows tendrías el botón que ejcutaría la opción en la pagina web, esta emitiría un texto que sería tomada del disco con la función memoread.

En mi opinión hay que empezar buscando los ejemplos de paginas html para tal fin. Hay que tener tiempo y paciencia para hacer esto.
User avatar
vientopamperosur
Posts: 59
Joined: Thu Aug 28, 2014 10:13 am
DBs Used: DBF, SQLite, MySQL, MariaDB, PostgreSQL
Location: Buenos Aires
Contact:

Re: Voz a texto

Post by vientopamperosur »

Ok, muchas gracias por la respuesta, empezaré por ahí.
Post Reply