POR AQUÍ CON ESTE NUEVO JUEGO VINTAGE QUE QUIERO RESCATAR, PARA QUE LO JUEGUEN CHICOS y GRANDES ...
ESTE JUEGUITO ESTUVO PROGRAMADO EN QBASIC-BAJO D.O.S., EN LOS 80 ... SE LLAMA LA CULEBRITA.
A PESAR QUE EMPIEZA CON UNA PANTALLA HMG, LUEGO TUVE QUE PASAR A MODO REQUEST HB_GT_WIN_DEFAULT, PARA GUARDAR EL PARECIDO, ADEMÁS QUE EN MODO HMG NO SABRÍA CÓMO HACERLO
HAY UNAS DIFERENCIAS CON EL JUEGO ORIGINAL DE LOS 80 ... PERO CREO QUE NO ES DE MUCHA IMPORTANCIA ... SINEMBARGO ...
EL VINTAGE TIENE ...
--------------------------
- LOS NÚMEROS VAN SALIENDO A MEDIDA QUE SE "COME" EL QUE ESTÁ EN PANTALLA <--- IRRELEVANTE
- TIENE 5 VIDAS EL JUGADOR <--- IRRELEVANTE
- TIENE SONIDO AL MOMENTO QUE SE COME UN # <--- QUIZÁS NECESARIO
- SI PASA LA PRIMERA PANTALLA AVANZA A OTRO NIVEL DE DIFICULTAD <--- IRRELEVANTE
- GUARDA UN PUNTAJE ... <--- IRRELEVANTE
- SI PASA SOBRE SU PROPIO CUERPO (COLA) PIERDE <--- IMPORTANTE
EL QUE OS PRESENTO, TIENE ...
---------------------------------------
- EL MOVIMIENTO DE LAS 4 TECLAS DIRECCIONALES,
- EL CUERPO DE LA CULEBRA CRECE A MEDIDA QUE AVANZA
- EL TIEMPO DE INTÉRVALO EN MOVERSE LA CULEBRA ESTÁ EN EL PRG (.1) ES LO IDEAL
- PAUSA EL JUEGO CON ESC, PARA QUE EL JUGADOR REVISE SU ESTRATEGIA
- SI LA CULEBRA CHOCA CONTRA EL MARCO ROJO (LÍMITES), PIERDE !
- CONTROLA EL MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA DIRECCIÓN QUE VA (TAL COMO EL ORIGINAL),
ES DECIR, SI VA A LA DERECHA Y PULSA HACIA LA IZQUIERDA O VICEVERSA, SE AUTO-ELIMINA
Y PIERDE EL JUEGO, O SI VA PARA ABAJO Y PULSA PARA ARRIBA O VICEVERSA, TAMBIÉN PIERDE.
EN ESTE, APARECEN TODOS LOS 9 NÚMEROS, POSICIONADOS EN FORMA ALEATORIA
EN UNA PANTALLA 25x80 Y LA CULEBRA NACE EN EL CENTRO AL IGUAL QUE EL VINTAGE,
PERO AQUÍ ESPERA A QUE EL JUGADOR PULSE LA PRIMERA TECLA DIRECCIONAL.
TENGO LA CAPTURA DE FILA Y COLUMNA DE CADA NÚMERO EN PANTALLA, EN 9 VARIABLES,
PORQUE CREO SE NECESITARÁ PARA SABER SI EL # FUE TAPADO POR LA CULEBRA,
Y EMITIR UN SONIDO EN ESE MOMENTO.
LO QUE FALTA POR HACER ES ...
---------------------------------------
- LA PANTALLA NEGRA INICIAL QUE NO APAREZCA, SINO CUANDO YA SE OCULTE WINDOW MAIN
- CENTRAR LA PANTALLA DEL JUEGO AUTOMÁTICAMENTE.
- CUANDO LA CULEBRA SE COMA UN # PITE UN SONIDO O APAREZCA ALGO Y DESAPAREZCA.
- SI EL JUGADOR PASA DEL #2 AL #5 o #7 Y NO AL QUE SIGUE, QUE ES EL #3, PIERDE EL JUEGO !
- SI LA CULEBRA PASA POR ENCIMA DE SU PROPIO CUERPO (COLA), PIERDE !
- CUANDO SE TAPE EL #9 DEBE SALIR UN MENSAJE QUE DIGA MSGINFO("LO HA LOGRADO, INTÉNTELO NUEVAMENTE !")
- SI LOGRA TAPAR HASTA EL #9 TAMBIÉN SE PODRÍA AÑADIR EL TIEMPO EN QUE LO HIZO
SI ALGUIEN DESEA AYUDARME, LE AGRADEZCO MUCHO ... ADEMÁS QUE ESTO ES PARA TODOS NOSOTROS
SALUDOS A TODOS
LOUIS
P.D.- LES ADJUNTO EL CÓDIGO ORIGINAL DE QBASIC, POR SI LO QUIEREN REVISAR.