PROGRAMA GESTION

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Post Reply
SALINETAS24
DBs Used: DBF

PROGRAMA GESTION

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos,

Os acompaño un programa para gestionar talleres, ya sean de coches, motos, joyerias, electrodomesticos, etc. Permite llevar el control tanto de las compra, ventas, cobros, pagos y contabilidad con los correspondientes informes de IVA.
Después de varias versiones sobre la misma base creo que esta es la que mejor queda.
Os comento alguna de sus características.

1/MULTITAREA, el usuario puede abrir varias ventanas dentro de la misma aplicación, clientes, proveedores, articulos, etc. Esto me ha costado un poco más de lo deseado, la declaración de la variables como PRIVATE ocasiona problemas en las funciones genericas, ya que asumen o bien los ultimos valores o los nuevos valores con lo que el retorno puede no ser el esperado. También lo intente con "Multi-Thread" pero finalmente desisti, aunque creo que puede tener potencial. En definitiva es importante la declaración de variables en LOCAL para poder hacer esto.

2/GRID, Todos los GRID son vitruales, y cargan bloques de hasta 10.000 registros. Este numero se puede variar desde programación, aunque bien pensando se podría incluir en la configuración ;)

3/SPLITBOX, he probado las ventanas con el SPLITBOX y este es el resultado. A mi me gusta, permite navegar entre el GRID y la toma de DATOS sin problemas. Me falta poder controlar el ancho del SPLITBOX desde programación, ya que el tamaño lo asigna automáticamente WINDOWS. :(

4/Desarrollado bajo XP y probado en W11 en un portatil. Hay algunas diferencias que no termino de entender, en lo que respectada al tamaño de las Ventanas. Por ejemplo en CONTABILIDAD, en el programa ASIENTOS CONTABLES, la pantalla tiene un tamaño "HEIGHT 700" la etiqueta "DESCUADRES" se muestra en "@ 650,600 LABEL Eti3 VALUE "Descuadre" y visualmente en XP es correcto, miestras que en W11 queda fuera de la pantalla :o

5/Instalación, bajo red permitiendo ubicación de ficheros.

Si quereis instalarlo, os paso el RAR, si queréis más información me tenéis a vuestra disposición, ya sea por aqui como a traves de mi email SARGANTANASOFT@GMAIL.COM.

Espero vuestro feed-back, mientras tanto vamos con una cervecita bien fresquita que esta ronda la pago yo.
Attachments
REPAWIN.rar
(19.27 MiB) Downloaded 229 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
tonton2

Re: PROGRAMA GESTION

Post by tonton2 »

Bravo c'est très bien fait
L'Algerie vous salut
Y.TABET
Ismach
DBs Used: DBF, mySQL, Mariadb, postgreSQL, Oracle, Db2, Interbase, Firebird, and SQLite

Post by Ismach »

Impresionante lo suyo, muy bueno, felicitaciones
serge_girard
DBs Used: 1 MySQL - MariaDB
2 DBF

Post by serge_girard »

Looks good but hard to use while I do not speak Spanish. Multi-language would be great!

Serge
There's nothing you can do that can't be done...
Post Reply