Lentitud en Red

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

Mario Mansilla
Posts: 269
Joined: Wed Aug 13, 2008 2:35 pm
Location: Córdoba - Argentina

Re: Lentitud en Red

Post by Mario Mansilla »

Hola :
probaste usando switch y placas de red de 1g .
Saludos
Mario Rafael Mansilla
User avatar
mjaviergutierrez
Posts: 146
Joined: Fri Nov 30, 2012 7:51 pm
Location: San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Re: Lentitud en Red

Post by mjaviergutierrez »

Hola Mario, no, no probé, estoy tratando de solucionar sin tener que intervenir en el hardware, tengo 36 sistemas instalados en las maquinas y redes de mis clientes, se me complicaría si tengo que hacerle cambiar la red a todos mis clientes. Ademas con esa configuración calculo que debe andar, ya si es lento así, bueno. A lo que voy es que, por naturaleza debería trabajar normal, pero es extremadamente lento inclusive abriendo las tablas, cuando grabo me hace unos despelotes descomunales por que demora tanto que termina dando un error de red, no me graba todas las tablas, me corrompe los indices, y te estoy hablando de grabar una factura de venta, nada raro, este sistema que tengo implementado con HMG es un punto de venta. Estoy desahuciado, desilusionado, complicado y esto me parece que no funca, no le puedo estar errando tanto. Todavía tengo sistemas en clipper funcionando y nada que ver, nunca tuve problemas parar trabajar en red, y son redes domesticas, nada especializado. Quiero usar el compilador sin tener que usar terceros recursos (escritorio remoto, redes especiales, etc ), si no, no sirve.
...
EduardoLuis
Posts: 682
Joined: Tue Jun 04, 2013 6:33 pm
Location: Argentina

Re: Lentitud en Red

Post by EduardoLuis »

Hola M.Javier:

Probaste utilizar virtualgrid en cada equipo conectadas a la red ?
A mi virtualgrid me resolvió la vida; me parece mucho mas veloz que trabajar con tablas en vivo y con funcionalidades al trabajar con matrices.-
La idea es abrir las tablas que necesites y pasarlas a diferentes arrays los que cargaran las virtualgrid de cada usuario.-
En cuanto utilices virtualgrid para solo consulta, todo resulta sustancialmente simple.-
Si en cambio utilizas virtualgris para datos interactivos, deberias generar un lockeo de la tabla hasta que actualices la info.-
Espero esto te ayude.-
Cordialmente
Eduardo

Hi M.Javier:

Did you try using virtualgrid on each pc conected in red ?
For me virtualgrid solves my life; i experiment that is much highspeed than working with tables in live, and with more functionalities because you are working with matrix.
The idea is open tables you need and store arrays with tables content on each user who need them.-
If you use virtualgrid for search any information, everything becomes easy.-
Instead, if you use virtualgrid for interactive situations, you must lock specific database till you upgrade fields contents.
Hoping this idea helps you.
With regards.
Eduardo
martingz
Posts: 394
Joined: Wed Nov 18, 2009 11:14 pm
Location: Mexico

Re: Lentitud en Red

Post by martingz »

Javier en el server lo utilizas para correr el sistema tambien o solo como server ?
los porgramas los corres locales o desde el server ?

Te comento por que manejo una red con un servidor window 2008 dedicado y mas de 120 clientes, incluyendo conexiones de microondas ( que es donde es mas lento el porceso, pero no se traban ni nada), en el servidor solo estan los datos, los clientes ejecutan el programa en sus discos locales y al respuesta es muy buena. pero todo esto cambia si en el servidor ejecuto el programa y trato de correr los ejecutables desde el servidor

Utilizo browses y grids , y no veo la diferencia entre ambos. Abro todas las bases de datos que necesito desde le inicio del programa y utilizo las bases segun las necesite.


saludos
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: Lentitud en Red

Post by luisvasquezcl »

Hola estimados, Es raro tanta demora. Porque no pruebas apagando el antivirus. Quizas sea.por ahí el problema.
Es una opinión...
User avatar
mjaviergutierrez
Posts: 146
Joined: Fri Nov 30, 2012 7:51 pm
Location: San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Re: Lentitud en Red

Post by mjaviergutierrez »

Hola Eduardo, yo utilizo el grid vaciandolo, y cargando con el metodo ADDITEM con un while .not. eof() de la tabla que quiera mostrar , no uso rowsource, pero la propiedad virtual esta en .F., no creo que esto sea virtualgrid. Estoy buscando un ejemplo de virtualgrid con dbf's pero no encuentro si tenes algo a mano y me queres pasar te agradecería. Igual agradezco tu respuesta.

Hola martingz, normalmente no uso server dedicado, pero pensé que podía venir por ahí el problema e hize una prueba, instale un server dedidacado con una buena maquina donde solo estaba el sistema y nadie lo tocaba, pero fue igual. Los ejecutables los tengo en cada maquina, y desde ahí mapeo una unidad al server donde van a leer las tablas. Usas DBF'S ? Con NTX ó CDX ?

Hola luisvazquezcl, si ya probé, es mas como son varios clientes hay distintas opciones de antivirus , no es un solo entorno, tengo varios, pero ya he hecho esa prueba, muchas gracias a todos.


PD.: si alguien me tira un ejemplo de virtual grid con DBF's , gracias
...
User avatar
mjaviergutierrez
Posts: 146
Joined: Fri Nov 30, 2012 7:51 pm
Location: San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Re: Lentitud en Red

Post by mjaviergutierrez »

en \hmg.3.4.3\SAMPLES\Controls\Grid\GRID_24, es el unico ejemplo que encontre que tiene virutal grid , pero no entiendo nada, no usa DBF's , estoy peor que tarzan ....
...
User avatar
mjaviergutierrez
Posts: 146
Joined: Fri Nov 30, 2012 7:51 pm
Location: San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Re: Lentitud en Red

Post by mjaviergutierrez »

por favor, necesito un ejemplo de virtualgrid con DBF, gracias.


Please, I need an example of virtualgrid with DBF, thank you.
...
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: Lentitud en Red

Post by andyglezl »

Hola Javier

Pudieras probar el ejemplo del siguiente post y ver los resultados ?
viewtopic.php?f=5&t=3939&hilit=andyglezl&start=21

Puedes alterar la siguiente linea, para la cantidad de registros que quieras probar...
do while recno()< 500000 // 500,000 Regs !!!!!!!!!!!!

1.- Compila el ejemplo
2.- Ponlo en una carpeta en el "Servidor"
3.- Ejecútalo una vez para que se cree la BD
4.- Mapea esa carpeta para las terminales
5.- Ejecuta al mismo tiempo en el Servidor y en alguna(s) terminal(les)

P.D. Me faltó, debes de cambiar también la siguiente linea:
USE INV INDEX NUM1 NEW SHARED
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
martingz
Posts: 394
Joined: Wed Nov 18, 2009 11:14 pm
Location: Mexico

Re: Lentitud en Red

Post by martingz »

Uso dbf's con indices cdx, y las tablas tienen en el orden de 1,200,000 registros x año y tenemos desde 1993
podrias enviar un ejemplo de como abres las dbfs


saludos
Post Reply