hb_sendmail( )

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

danielmaximiliano
DBs Used: DBF

Re: hb_sendmail( )

Post by danielmaximiliano »

mjaviergutierrez wrote:no funca.
Javier : ¿ que es lo que no funciona y cuales son lo pasos que hiciste? intenta ser mas descriptivo.

te di los pasos a seguir para el correcto funcionamiento de HBTIP.

este link contiene informacion sobre el envio de correos en HMG/Harbour y la libreria HBTIP
leelo http://hmgforum.com/viewtopic.php?f=9&t ... incomming
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
Telegram invitation https://t.me/HMGWorkspace
mjaviergutierrez
DBs Used: DBF, MySQL

Post by mjaviergutierrez »

Muchas gracias DaNiElMaXiMiLiAnO por tus respuestas.
...
mjaviergutierrez

Descriptivo ?

Respuesta a tu "intervención" en el post :

he hecho todas las modificaciones y no me funciona, lo único raro es que OpenSSL cuando se instala me dice que no tengo Visual C++ 2008 Redestributable, lo bajo de la pagina de Microsoft, lo instalo , pero igual me sigue dando que me falta. Igual instalo OpenSSL. Verifique todas tener todos los archivos y librerías, hice el cambio en HMG.HBC, copie las librerías que me faltaban... uso HMG3.0.46 con el IDE, Windows 7 Profesional Service Pack 1. Gracias.

Respuesta a tu correo privado a mi correo:
ene14 a las 2:37 P.M.
Hola Daniel, disculpa la molestia, pero sigo sin poder hacer andar el hb_sendmail( ), he hecho todas las modificaciones e inclusiones de archivos que me indicaste. Tengo forma de ver cual es el error ? , o sea la función hb_sendmail, devuelve cual fue el error ?, si en el servidor, en los parámetros de la función, en la contraseña, en las direcciones de correo, etc... si podes pergarle un mirada te envio el proyecto completo. Estoy usando todavía hmg 3.0.46. y el ide de Roberto , con Windows 7 profesional.

Desde ya muchas gracias, pero sos el único que ha tratado este tema en el foro.

tu "soberbia" respueta a mi correo:
Hola Javier : puedes enviarme el proyecto para que lo revide sin ningún problema.
en el foro ya coloque todo lo necesario para que funcione HBTIP y su funcion HBSendmail sin ningún problema. si algo no hiciste esa es la razón por el no funcionamiento.

si algo no hice ? que te pensas que yo cortaba pasto y ahora estoy programando ? hace 24 años que programo en cobol, clipper, visual basic, punto net, sql , Access y conozco los sistemas operativos de Microsoft desde DOS 2.0, no sé si sé mucho, pero te puedo asegurar que tengo muchas horas frente a la PC y muchas horas de "campo" programando, implementando sistemas y atendiendo clientes, reparando sistemas de supermercados, estaciones de servicios sobre la maquina con colas de 50 personas, siempre he vivido de esto y te puedo asegurar que no me va tan mal, "novato" no soy, agradecería no respondas mas a mis consultas, y si no respondo a los post de nuestros co-listeros es justamente por eso , estoy reparando un sistema, pero eso lo evaluaran los moderadores. Si fue una molestia responder mis inquietudes, creo, que no tenias ninguna obligación, igual desde ya muchas gracias.
No se si vos hicistes la función, pero te aclare que la función solo devuelve .T. ó .F. por eso te preguntaba si tenia forma de ver donde estaba el error.
...
mjaviergutierrez

me preguntas que es lo que no funciona ?

Javier : ¿ que es lo que no funciona y cuales son lo pasos que hiciste? intenta ser mas descriptivo.

te di los pasos a seguir para el correcto funcionamiento de HBTIP.

este link contiene informacion sobre el envio de correos en HMG/Harbour y la libreria HBTIP
leelo [url]http://hmgforum.com/viewtopic.php?f=9&t ... =incomming
[/

NO ENVIA EL MAIL !!!! si es lo único que tiene que hacer.
...
mjaviergutierrez

Tampoco te creas que soy un cómodo, me quemo bien las pestañas antes de molestar en el foro. Pero si respondes, hacete cargo, si no para que molestar al silencio.
Disculpas a todos los co-listeros del mundo, y a los moderadores, pero estoy re-caliente, no me gusta que me ninguneen a mi , o a otras personas del grupo, creo que todos estamos en las mismas condiciones, si no estaríamos adheridos a un foro de vacaciones en el caribe.
Son todas apreciaciones personales y me hago cargo.
Saludos a todos y buen, buen 2014.
...
mjaviergutierrez

Otra de tus "SOBERBIAS y YO LAS SE TODAS" intervenciones en mi post:

Hola Javier :
te faltan incluir librerias para trabajar con servidores POP3 y SMTP seguros.
estos te lo dan HBTIP y HBSSL , termino de probar los ejemplo y te subo las modificaciones para incluir en el Proyecto.

TODAVIA ESTOY ESPERANDO LAS "las modificaciones para incluir en el Proyecto", si no las ibas a incluir para que te metes, decime: arréglate como puedas y yá, te reitero hace 24 años que me las arreglo como puedo, excepto las veces que los amigos de este u otros foros me ayudaron y a quienes agradezco infinitamente y saben que estoy a su entera disposición. En otro foro un amigo me envió la solución para poder trabajar con las impresoras fiscales Epson de Argentina, lo solucioné y lo publique en este foro. Le ofrecí viajar a la ciudad de Ramallo para ayudarlo con el tema de las Hasar que yo lo tengo solucionado. Tema en el que vos también interviniste diciendo que tenias solucionado (Epson Fiscales para Argentina con HMG), y te ofrecí pagarte, si tenía algún costo.
...
mjaviergutierrez

Igual cuando vengas por Rosario, veni a comer un asadito, yo vivo en San Lorenzo, muy cerquita (no tengo miedo de poner mi ubicación), y a cualquiera del foro que ande por estos pagos ! ya se me paso la calentura ja ja. (va a estar muy regadito de buen vino como los que comimos en Marcos Juarez con el grupo de Clipper, por que se que muchos me están viendo). Saludos.
...
danielmaximiliano

Hola Javier :
para no iniciar una discordia en el Foro voy a hacer oidos y ojos sordos a tu publicacion.
te pregunte si seguiste los pasos indicados en
ya que otro usuario "SI" pudo hacer funcionar la aplicacion
http://hmgforum.com/viewtopic.php?p=31811#p31811
http://hmgforum.com/viewtopic.php?p=22737#p22737

"SI" copiaste los las LIBS faltantes e instalaste OpenSSL desde la pagina que propuse tiene que funcionar.
si OPENSSL no copio los archivos a la carpeta c:\Windows\System32 en caso de ser SO de 32 bits,
C:\Windows\SysWOW64 en caso de ser SO de 64 bits solo tienes que copiar los archivos que estan en la carpeta \OpenSSL que se incluye en la aplicacion que subi para compilar en tu PC.
si ademas modificaste el codigo para que genere el archivo log de conexion veras el detalle del mismo y donde falla.

paso a seguir : http://hmgforum.com/viewtopic.php?p=31804#p31804

si a pesar de todo ello no funciona la expresion tuya "No funca" como detalle no me indica que no funciona. puedo llegar a entender que no funcione "X" equis motivo pero no soy mago sino me ayudas.

Un día le dije a Esgici que este es un lugar que se aprende Topico a Topico y por la experiencia de cada uno en el arte de programar.
si podes pergarle un mirada te envio el proyecto completo
tu "soberbia" respueta a mi correo:
Hola Javier : puedes enviarme el proyecto para que lo revise sin ningún problema.
con respecto a tu email me preguntaste si podia revisar tu aplicacion y te dije con gusto, pero no me enviaste nada es más sigo esperando el Email.

te dejo el link principal de "Correo Entrante Saliente a travez de SSL" http://hmgforum.com/viewtopic.php?f=9&t ... =incomming este mismo fúe comenzado con HMG.3.0.46

OpenSSL dice que falta Visual C++ 2008 Redistributables pero no es determinante para que OpenSSL no funcione.
el detalle y la descarga se hace desde la misma pagina de OpenSSL : http://slproweb.com/products/Win32OpenSSL.html
Desde ya muchas gracias, pero sos el único que ha tratado este tema en el foro.
Javier: ningúna de las aplicaciones que tengo en marcha con mis clientes utiliza intercambio de EMAIL, esta aplicacion fue por pedido de PAIMAR y otros amigos de HMG y es una recopilacion de datos de todos los foros donde se trato HBTIP y su funcion secundaria HbSendmail() lo cuales tuvieron problemas para poder hacer andar dicha libreria.
fue solo por "deporte" hacerlo y ver que fallaba hasta escribi a la gente amiga de Harbour para ver porque no funcionaba con SSL y recibi informacion a gotas porque no utilizaban correos bajo conexion segura como Gmail, hotmail y yahoo.
escribi desde cero (0) la aplicacion en base a errores y pruebas para hacero funcional, tu tienes una aplicacion hecha que corre bajo HMG.3.2 que posiblemente necesite unos ajustes en los servidores POP3 o SMTP.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

danielmaximiliano

Imagén recien tomada de la aplicacion con conexion al sevidor y envio exitoso
sent.jpg
sent.jpg (89.25 KiB) Viewed 6174 times
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

mjaviergutierrez

Te estoy describiendo que compilo con HMG 3.0.46, parece que no lees detalladamente lo que se te escribe, pero no te hagas mas problema, te estoy diciendo que no funciona, y te aseguro que no funciona. Ya veré como lo hago. Gracias de todos modos.
PD. si haces oídos y ojos sordos , no respondas los post. Gracias. Ya te explique que segui todos tus pasos. Lee, por favor, mi intención no es hacer discordia. es hacer que se envie un mail por HB_SENDMAIL(), servidor Hotmail, pero ya, no te molestes mas .Gracias.
...
Post Reply