HOLA A TODOS:
COMO PUEDO HACER PARA QUE EL CAPSLOCK SIEMPRE ESTE ENCENDIDO???
SALUDOS.
HI ALL,
HOW CAN I DO TO SET CAPSLOCK ALLWAYS ON???
REHARDS.
CAPSLOCK SIEMPRE ENCENDIDO !!!
Moderator: Rathinagiri
Todo en el Nombre de Jesus / All in the name of Jesus
Carlos RD
Carlos RD
- Pablo César
Hola Carlos,
Creo que lo mejor es controlar en los elementos através de funciones de verificacion. Normalmente o TEXBOX, por ejemplo tienen la opcion de aceptar máscaras como eram hecha en Clipper que permite la digitacion en mayusculas. Y tambien puedes implementar una funcion de verificacion "pos-get" vamos decir para convertir en mayusculas con la funcion UPPER.
El capLock, solo se puede llamar (encenderlo) pero no garante que el usuário venga a pressionarlo nuevamente e quedar en minusculas. Sigue una funcion para llamar el CapsLock:El código-ejemplo fué extraído en: http://www.pctoledo.com.br/forum/viewto ... 743#p38743
Creo que lo mejor es controlar en los elementos através de funciones de verificacion. Normalmente o TEXBOX, por ejemplo tienen la opcion de aceptar máscaras como eram hecha en Clipper que permite la digitacion en mayusculas. Y tambien puedes implementar una funcion de verificacion "pos-get" vamos decir para convertir en mayusculas con la funcion UPPER.
El capLock, solo se puede llamar (encenderlo) pero no garante que el usuário venga a pressionarlo nuevamente e quedar en minusculas. Sigue una funcion para llamar el CapsLock:
Code: Select all
#include "hmg.ch"
#define HB_VK_INSERT 0x2D
#define HB_VK_CAPITAL 0x14
#define HB_VK_NUMLOCK 0x90
#define HB_VK_SCROLL 0x91
Function Main()
MsgStop("Mantega apagados el CapsLock y el NumLock","Atencion")
PRESSKEY(HB_VK_CAPITAL)
MsgInfo("CapsLock prendido !")
PRESSKEY(HB_VK_NUMLOCK)
MsgInfo("NumLock prendido !")
RETURN
#pragma begindump
#include <shlobj.h>
#include <windows.h>
#include "hbapi.h"
HB_FUNC( PRESSKEY )
{
BYTE keyState[256];
GetKeyboardState((LPBYTE)&keyState);
if (keyState[hb_parni(1)] == 0) // testa se a tecla est ativa
{
// Simula pressionamento
keybd_event( hb_parni(1),
0x45,
KEYEVENTF_EXTENDEDKEY | 0,
0 );
keybd_event( hb_parni(1),
0x45,
KEYEVENTF_EXTENDEDKEY | KEYEVENTF_KEYUP,
0 );
}
}
#pragma enddumpHMGing a better world
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
"Matter tells space how to curve, space tells matter how to move."
Albert Einstein
Re: CAPSLOCK SIEMPRE ENCENDIDO !!!
gracias Pablo César:Pablo César wrote:Hola Carlos,
El capLock, solo se puede llamar (encenderlo) pero no garante que el usuário venga a pressionarlo nuevamente e quedar en minusculas. Sigue una funcion para llamar el CapsLock:
coincido contigo, en cualquier momento el usuario final puede presionar la tecla CAPSLOCK y desactivarla, pero intento hacer en mi aplicación que el mismo usuario final no tenga ningún contratiempo.
he incluido en mi aplicación la función que me pasaste y FUNCIONO PERFECTO para mi propósito.
otra vez, GRACIAS.
Todo en el Nombre de Jesus / All in the name of Jesus
Carlos RD
Carlos RD
- danielmaximiliano
Re: CAPSLOCK SIEMPRE ENCENDIDO !!!
Gracias por compartir Pablo..Pablo César wrote:Hola Carlos,
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*
Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO
Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !