JUEGO BINGO

Source code related resources

Moderator: Rathinagiri

User avatar
LOUIS
Posts: 210
Joined: Tue Dec 11, 2012 9:05 pm
DBs Used: DBF

Re: JUEGO BINGO

Post by LOUIS »

Amigo Mustafa

Muy bonito ... Very Nice ...

Sabe yo estuve pensando casualmente en eso de las bolillas ... en todo caso, ya había hecho una modificación al código en la presentación de los números, ya que así me lo habían hecho notar los jugadores, parece que por acá en EC no les gusta horizontal sino vertical (tal como está en los cartones) y bueno no se puede ir contra la corriente, en todo caso los que quieran ver los números en forma horizontal lo tienen ya así, yo por acá hice este cambio que dejo a continuación en 2 imágenes.

Como siempre muy agradecido de Ud Maestro Mustafa !!!

Saludos
Louis

P.D.- Agrandé los números y reacomodé los cartones, para ver mejor ... trataré de reacomodar con las bolillas (con su permiso :oops: )
Attachments
PANTALLA 2.jpg
PANTALLA 2.jpg (301.64 KiB) Viewed 763 times
PANTALLA 1.jpg
PANTALLA 1.jpg (297.43 KiB) Viewed 763 times
User avatar
mustafa
Posts: 1160
Joined: Fri Mar 20, 2009 11:38 am
DBs Used: DBF
Location: Alicante - Spain
Contact:

Re: JUEGO BINGO

Post by mustafa »

Hola Louis:
Tu propuesta es muy bonita, ¿ publicaras ? el código fuente ?
Saludos cordiales
Mustafa
User avatar
LOUIS
Posts: 210
Joined: Tue Dec 11, 2012 9:05 pm
DBs Used: DBF

Re: JUEGO BINGO

Post by LOUIS »

Hola Amigo Mustafa

Desde luego que sí comparto el código .... pensé que talvéz por acá no les guste el cambio que hice con los números :oops:

Saludos a todos.
Louis
Attachments
BINGO10.rar
(2.02 MiB) Downloaded 30 times
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: JUEGO BINGO

Post by danielmaximiliano »

mustafa wrote: Sun Feb 11, 2024 1:45 pm Hola amigos:

Una nueva modificación estética de Pantalla, aparecen
los números dentro de Bolas de Colores o si lo prefieren
la misma Bola de color Verde Oscuro.

Al compilar dentro del Fichero -> Bingo.hbp , cambiar
_Bolas1.prg para bolas de color o _Bolas2.prg para bolas
verdes antes de compilar.

¡¡¡ A Jugar !!! :lol: :lol: :D

Saludos-Regard-Salam
Mustafa
Hola Mustafa y a todos.. despues de creo Bingo3 no miré mas las modificaciones al desarrollo de NUESTRO BINGO !! :lol:
veo ahora el tuyo y WOW, quedó maravilloso..
hice un Play y vi todas esas mejoras que incluyeron a la estetica y veo que no hace falta ningunas más (para mí) pero mirando el codigo veo que "SESEAR" aqui en Argentina "DELETREAR" solo lo hace a partir del numero 60 :?
en SESEAR se debe reemplazar el espacio entre las dos palabras con una , (coma) para que el motor TTS modifique la fonética del habla

Code: Select all

oVoice:Speak(VOZ1 + ', ' + VOZ2)
veo que tampoco se guarda los numero salientes (para repetirlos en caso BINGO!!)

desde ya y como siempre da gusto leerlos
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
User avatar
LOUIS
Posts: 210
Joined: Tue Dec 11, 2012 9:05 pm
DBs Used: DBF

Re: JUEGO BINGO

Post by LOUIS »

Hola Daniel

Gracias por volver por aquí (estamos esperando tu valiosísimo aporte para escoger la voz del narrador, que aún no sabemos cómo hacerlo :oops: )

Como sugeriste, le puse la "," para la función sesear, pero por ejemplo para el # 74 dice "siete coma cuatro" y así para el 68 "seis coma ocho", es decir lee la coma :!:

Bueno en todo caso eso es secundario, pero lo que sugieres es súper interesante, llevar el record y guardar los numeros salientes (para repetirlos en caso de hacer BINGO!!), sólo es cuestión de incorporar la valiosa colaboración del señor Brunello Pulix, ya que los cartones que emite (100) los deja grabados y numerados en una DBF ...

Es decir, el que canta Bingo tendría que decir su número de cartón y en la compu se buscaría dicho número que está dentro de la DBF, se presentaría en pantalla para su revisión y listo !!! ...

Yo no me atrevo a hacerlo porque es muy humilde mi conocimiento de programación o a lo mejor me demoro un mundo en mi modo rústico de programar :oops:

Con todo esa idea quedaría fantástica y además que es para todos nosotros.

Saludos a todos Uds.
Louis
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: JUEGO BINGO

Post by danielmaximiliano »

LOUIS wrote: Tue Feb 13, 2024 3:17 pm Hola Daniel

Gracias por volver por aquí (estamos esperando tu valiosísimo aporte para escoger la voz del narrador, que aún no sabemos cómo hacerlo :oops:

Saludos a todos Uds.
Louis
Hola Louis
en el topico viewtopic.php?f=24&t=7505&p=70798#p70798 esta la seleccion de dispositvo de salida y elección del narrador, voy a "mirar" el ejemplo del amigo Mustafa y agregarlos
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: JUEGO BINGO

Post by danielmaximiliano »

Hola a Todos:
Mejorando a BINGO hice el agregado de seleccionar el Narrador y los dispositivos de audio disponibles, en mi caso tengo conectado a la notebook un SmartTV mediante HDMI.
Captura de pantalla 2024-02-14 000710.png
Captura de pantalla 2024-02-14 000710.png (20.71 KiB) Viewed 623 times
BINGO13.rar
(1.65 MiB) Downloaded 24 times
todavia falta mejorar algunas cosas que de a poco se irán corrigiendo con la ayuda de todos.
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
User avatar
LOUIS
Posts: 210
Joined: Tue Dec 11, 2012 9:05 pm
DBs Used: DBF

Re: JUEGO BINGO

Post by LOUIS »

Hola Amigos

Hice unos cambios al Bingo 10, no a la última versión del Sr Mustafa, incorporando la dbf que genera el código del Sr Brunello, yo la denominé XBINGO75 porque hay una parte en cartones.prg que elimina las dbf temporales, entonces sólo puse una letra en la siguiente function ...

Code: Select all

*-------------------------------------------------*
FUNCTION EraserDBF() 
*-------------------------------------------------*
 dbCloseAll()
 FileDelete("B*.dbf")   // <---- Borra los dbf por estética --- AQUÍ SÓLO AUMENTÉ LA LETRA B
Respetando la presentación de los 2 Cartones que aparecen en pantalla del Sr Mustafa, incorporé el botón CHEQUEAR, debido a que los Cartones (o Tablas también le dicen) del Sr Brunello las numera del 1 al 100, entonces si un jugador canta Bingo, dirá su número de cartón y se lo buscará en la dbf y se mostrará dicho cartón en la pantalla baja, igual como se chequea los cartones del Sr Mustafa.

Pero noté que falta ordenar los números en el cartón que se busca en la dbf, aparece el 03 en la tercera columna, el 21 y el 25 en la cuarta, el 07 en el primer casillero donde debería ir el 03, el 44 antes del 33 y 35, el 45 y el 49 en la séptima y octava columna, cuando deberían estar máximo en la sexta columna ... en fin, estuve tratando de resolver eso pero me enredé :oops:

Adjunto las imágenes y el código que se ha modificado para que revisen cómo lo hice. :roll:

Saludos a todos.
Louis

P.D.- El programa del Sr Brunello se maneja en forma independiente, sólo para generar la dbf con los 100 cartones numerados.
Attachments
MODIFICOBINGO10.rar
(6.06 KiB) Downloaded 29 times
NEW P1.jpg
NEW P1.jpg (345.01 KiB) Viewed 623 times
NEW P2.jpg
NEW P2.jpg (348.55 KiB) Viewed 623 times
NEW P3.jpg
NEW P3.jpg (351.35 KiB) Viewed 623 times
User avatar
LOUIS
Posts: 210
Joined: Tue Dec 11, 2012 9:05 pm
DBs Used: DBF

Re: JUEGO BINGO

Post by LOUIS »

Hola a todos los Amigos

Les cuento que ya pude ordenar los números dentro del cartón que viene numerado (programa del Sr. Brunello)

Les adjunto una imagen doble donde se darán cuenta cómo salía al comienzo y cómo aparece ya ordenada.

Creé 2 nuevas imágenes jpg de cartón "en blanco", para usarlos en esta parte del código, estos cartones están dentro de la carpeta Resources (todo lo del Sr Mustafa se mantiene igual) ... Lo que pasa es que todos estos cambios los estoy haciendo en BINGO10, una vez que Uds lo revisen y den su aprobación, se lo podría incorporar dentro de la última actualización del Sr Mustafa.

Adjunto también todo el código.

Saludos a todos.
Louis

P.D.- Lo último del Amigo Daniel Maximiliano, no sé por qué, pero me tiró error al querer agarrar un narrador con doble click tal como indica.
Attachments
TODO EL 46.jpg
TODO EL 46.jpg (152.4 KiB) Viewed 583 times
BINGO10.rar
(3.56 MiB) Downloaded 19 times
User avatar
danielmaximiliano
Posts: 2612
Joined: Fri Apr 09, 2010 4:53 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: JUEGO BINGO

Post by danielmaximiliano »

LOUIS wrote: Wed Feb 14, 2024 7:16 pm
P.D.- Lo último del Amigo Daniel Maximiliano, no sé por qué, pero me tiró error al querer agarrar un narrador con doble click tal como indica.
Me envías el ejecutable en
https://t.me/danielmaximiliano
*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´. (¸.·` *
.·`. Harbour/HMG : It's magic !
(¸.·``··*

Saludos / Regards
DaNiElMaXiMiLiAnO

Whatsapp. := +54901169026142
Telegram Name := DaNiElMaXiMiLiAnO
Post Reply