CONTABILIDAD

HMG en Español

Moderator: Rathinagiri

User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

CONTABILIDAD

Post by SALINETAS24 »

Hola a todos,
En alguna parte de este foro leí que alguien lanzaba al aire la posibilidad de compartir nuestros programas en HMG. Creo que esa idea no fructifico, pero a mi personalmente no me parece una mala idea, sería interesante ver los Ejecutables que HARBOUR y HMG son capaces de hacer, e incluso poder llegar a compartir los fuentes.
Bueno.., esto último es muy personal de cada uno.
Yo en mi caso.., y después de casi 18 años sin programar..., ya he pasado mi contabilidad a HABOUR + HMG, utilizando parte de las librerías que tenia en mi CLIPPER, con muy pocos ajustes.
Muchas gracias a todos los que estáis pendientes de este foro, siempre ayudando.., Joder!! sois los mejores.
Hacéis que con vuestro consejos el camino de re-apredizaje sea más fácil. :lol:

Aquí os dejo el ejecutable casi final de la contabilidad, y digo casi final porque me falta terminar los idiomas, (me resulta cansino.., jajaja)

Y un lamento.., lamento que HMG tenga tanta dependencia de WINDOW.. -Si, YA SÉ QUE ES UN LIBRERIA PARA WINDOW, pero TANTO...
Ocurre con la función de los Mensajes, (recurre a window, cuando desde HMG sepueden recrear), y ocurre con la función MONTHCALENDAR, que presenta un calendario y que dependiendo de la VERSIÓN WINDOW tiene un comportamiento distinto. A esto me refiero. Creo que WINDOWS es practico pero cuando usas un exceso de funciones de este S.O. creas dependencia, y a la que al BILLIE PUERTAS cambie algo.., nosotros de puto culo a cambiar. Esta función de MonthCalendar es la siguiente que le voy a meter mano para recrearla. Pero sinceramente, muchas gracias por esta buena herramienta.
Attachments
INSTALL_CONTAWIN.rar
(2.65 MiB) Downloaded 309 times
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
EduardoLuis
Posts: 682
Joined: Tue Jun 04, 2013 6:33 pm
Location: Argentina

Re: CONTABILIDAD

Post by EduardoLuis »

Hola Salinetas:

He probado tu proyecto y luce muy bien.- Congratulaciones.-
Eduardo
User avatar
Steed
Posts: 427
Joined: Sat Dec 12, 2009 3:40 pm

Re: CONTABILIDAD

Post by Steed »

Gracias por compartir
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by luisvasquezcl »

Gracias por compartir
User avatar
andyglezl
Posts: 1461
Joined: Fri Oct 26, 2012 7:58 pm
Location: Guadalajara Jalisco, MX
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by andyglezl »

Hola Salinetas
Solo como retroalimentación.

Yo normalmente no instalo nada en C:\ (Tengo Win10)

Al momento de instalar, permites que se cambie el path
en donde se instalará y lo cambie por D:\Temp.

Pero al momento de crear una empresa me despliega el siguiente error.
contawin.png
contawin.png (14.79 KiB) Viewed 4411 times
Andrés González López
Desde Guadalajara, Jalisco. México.
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by SALINETAS24 »

Muchas gracias a todos. Un verdadero place compartir con todos ustedes.
andyglezl wrote: Thu Oct 11, 2018 5:24 am Yo normalmente no instalo nada en C:\ (Tengo Win10)

Al momento de instalar, permites que se cambie el path
en donde se instalará y lo cambie por D:\Temp.

Pero al momento de crear una empresa me despliega el siguiente error.
contawin.png
Esta aplicación la puedes instalar donde quieras, lo que ocurre es que la versión que instalas la deje con una empresa ya creada (por facilitar la experiencia), pero puedes cambiar la ruta de busqueda de los ficheros. Esta ruta es lo primero que tienes que cambiar, la encontrarás en la opción MISCELANEA, de esa forma tambien puedes rutear unidades de RED y ejecutar el programa desde un terminal distinto al servidor.

Por cierto, una pregunta.., aunque no sea de este foro.
Tengo un ordenador con WIN10 y en el explorador de unidades no tengo acceso a "C:\". Soy el administrador, no esta oculta.., no se..., ¿es normal..? . Gracias.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
User avatar
dragancesu
Posts: 920
Joined: Mon Jun 24, 2013 11:53 am
DBs Used: DBF, MySQL, Oracle
Location: Subotica, Serbia

Re: CONTABILIDAD

Post by dragancesu »

Y un lamento.., lamento que HMG tenga tanta dependencia de WINDOW.. -Si, YA SÉ QUE ES UN LIBRERIA PARA WINDOW, pero TANTO...
Hm, so when you want to make windows programs

Are you think it would be better with the linux?
User avatar
mustafa
Posts: 1158
Joined: Fri Mar 20, 2009 11:38 am
DBs Used: DBF
Location: Alicante - Spain
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by mustafa »

Hola amic José Manuel :

Muy currado felicidades por el trabajo "chapeau "

He instalado la aplicación como me sugiere
tu instalador el la Unidad C:\CONTAWIN
y me está dando el mismo Error que Andrés
también en la Calculadora faltan Botones
al intentar ejecutar Dietario sale Error
Te paso los Pantallazos
Suerte
Mustafa
Attachments
Errores.jpg
Errores.jpg (318.78 KiB) Viewed 4373 times
User avatar
luisvasquezcl
Posts: 1258
Joined: Thu Jul 31, 2008 3:23 am
Location: Chile
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by luisvasquezcl »

Hola Salinetas,
estuve probando tu programa y me paso lo siguiente:
1. si lo instalas en otra dirección que no sea c: se cae el programa
2. si le cambias el nombre al directorio en el cual quieres que se instale también se cae siempre debe ser conta.win
3. al tratar de ingresar un comprobante contable:
3.1. ingreso la fecha
3.2. presiono sobre el botón nuevo y se habilitan los controles.
3.3. ingreso una cuenta por ejemplo la 570 y al hacer enter no pasa nada, no te permite avanzar a los otros controles, tampoco con tab.
3.4. presiono enter sobre el control cuenta me aparece la lista para seleccionar, selecciono presionando enter pero no me trae la cuenta al control.
3.5. pensé que podría ser problema de índices, reindexe pero pasa lo mismo.
Normalmente, siempre uno espera que si te muestra una lista de selección te traiga lo que seleccionaste.
Me gusto eso que si no existe la cuenta te abre el módulo de cuentas para crearla.
Quizas no supe operar tu programa.
En general me gusto, tiene buena presentación y es muy intuitivo y fácil de usar.
Espero te sea de ayuda todos los puntos anteriores.
Salu2 cordiales,
Luis VAsquez
User avatar
SALINETAS24
Posts: 667
Joined: Tue Feb 27, 2018 3:06 am
DBs Used: DBF
Contact:

Re: CONTABILIDAD

Post by SALINETAS24 »

Hola Dragancesu,

dragancesu wrote: Thu Oct 11, 2018 7:46 am
Y un lamento.., lamento que HMG tenga tanta dependencia de WINDOW.. -Si, YA SÉ QUE ES UN LIBRERIA PARA WINDOW, pero TANTO...
Hm, so when you want to make windows programs

Are you think it would be better with the linux?
muchas gracias siempre por tu colaboración.

Quizás no me he explicado correctamente, lo que quiero decir, es que HMG es un librería muy potente, mágnifica (al igual que la mingui), pero me gustaría que algunas de sus funciones fuesen trabajo de la propia libreria y no de WINDOW. De esta forma se evitarían los cambios de funcionamiento. Yo no tengo mucha experiencia pero me ha pasado por ejemplo con la función MONTHCALENDAR, que dependiendo de la versión de WINDOW se comporta de una forma u otra y por eso hago esta reflexión.

Siempre agradecido y aprendiendo.
Como dijo el gran pensador Hommer Simpson..., - En este mundo solo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no. :shock:
Post Reply